Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Tipos de comida para perro adulto según sus necesidades.jpg.webp

Tipos de comida para perro adulto según sus necesidades

07 de February 2023 ·

Cuando tienes un cachorro es necesario alimentarlo con comida que sea rica en nutrientes para que se desarrolle adecuadamente y crezca sano y fuerte.

Al año de vida, tu compañero se convierte en un adulto y debes comenzar a pensar en cambiar su alimento de acuerdo con sus nuevas necesidades.

¿Cuándo es el momento perfecto para cambiar de alimento?

Como lo señalábamos anteriormente, lo ideal para comenzar este cambio es una vez que tu perro se acerca a cumplir su primer año de edad. Si desconoces su edad exacta, puedes consultar la opinión de tu veterinario para que te dé el visto bueno. Lo importante es no acelerar este proceso, ya que es necesario que tu mascota absorba todos los nutrientes necesarios que necesitan los cachorros antes de iniciar su dieta adulta.

¿Cuál es el mejor alimento para mi perro?

Quizá una de las preguntas más comunes que nos hacemos es si deberíamos darles comida seca o húmeda. Ambas opciones tienen sus beneficios y características a considerar, pero al final, incluso si decides que su dieta se base en la combinación de las dos, debes de poner atención especial en un aspecto específico: la lista de ingredientes.

Los alimentos de perro adulto varían en sus sabores, presentaciones y, sobre todo, en los porcentajes de sus nutrientes. No todos los tipos de alimento son los adecuados para cualquier tipo de perro, y es por eso que debes tomar en cuenta la información que ya tienes de tu mascota: su nivel de actividad, sus gustos e incluso si tiene alguna sensibilidad alimenticia.

Tu veterinario puede indicarte qué porcentaje de nutrientes debe incluir el alimento adecuado para tu perro, así como las porciones ideales que debes darle diariamente a tu mascota.

La transición de un alimento a otro

Se trata de un proceso que debe hacerse gradualmente, es decir, no le cambies el alimento a tu perro de la noche a la mañana.

Una primera recomendación es atenerse en comprar grandes bultos de comida al principio, ya que no sabrás con certeza si ese es el alimento que tu mascota terminará consumiendo. Las presentaciones pequeñas, como latas y bolsitas, pueden ser un gran aliado en estos momentos.

Comienza mezclando su alimento usual con el alimento que quieres que pruebe. Es posible que, en un inicio, desconfíe un poco de éste, ya que es algo desconocido para él, pero anímalo a probar sin forzarlo.

¡El alimento ideal!

Durante los primeros días, es vital que observes los cambios que presenta: puede que beba más o menos agua, o que cambie su rutina para ir al baño; si es algo por el estilo, ¡no te alarmes! Sin embargo, si llegas a notar cambios en su humor, que está adolorido o presenta vómitos, suspende ese alimento. Después, lo ideal será que le menciones esto a tu veterinario para que puedan echar un ojo a qué pudo causar esto.

Es importante que sepas que, a veces, tu perro simplemente puede rechazar su alimento porque no le gusta el sabor y es totalmente entendible. No te desesperes, afortunadamente la gran variedad de alimento que existe para tu compañero te permitirá encontrar algo ideal para él.

El alimento de tu perro es algo que terminan decidiendo entre él y tú: no pierdas de vista lo que sabes que es importante para él, pero mantente atento a las necesidades que te comunica día a día. 

Siguiente artículo:

Vacunas básicas para mi cachorro